Por Sin Reservas
Por diferentes vías la ciudadanía ha venido temiendo y otros lo acusan directamente, de que el gobierno esta jugando con la enfermedad del Covid-19, mejor conocida como el coronavirus, para infundir miedo y buscar que los votantes se abstengan el próximo domingo de asistir a ejercer su derecho al voto, y evitar un posible contagio.
Todavía la ciudadanía no conoce con exactitud cual es el plan que tiene el Ministerio de Salud, ya que ha venido dando palos a ciega, ya sea a propósito o por incapacidad.
Estos tuvieron el tupé de delatarse y difundir que una paciente se había escapado, resultando ser no solo una mentira, sino que por la propia señora pudimos conocer que no se está aplicando ningún protocolo en los aeropuertos, puesto que como puede escuchar de sus propias palabras ella llegó desde Italia, y nadie se molestó en inspeccionarla, saliendo sin vigilancia de aeropuerto.
Dice que acudió al médico porque se sintió algunas afecciones, no porque Salud Pública intervino, lo que nos crea sospecha de que el gobierno esta jugando políticamente con la enfermadad.
Este accionar de las autoridades ha hecho de que la ciudadanía los acuse de actuar de manera «irresponsable» con el coronavirus, lo que ha infundido «intranquilidad entre la población».
Yo le crei al ministro de salud , que esa dama habia escapado con el corona virus y me puse como radio bemba a difundir la noticia.Bueno que me pase .Ahora se retracta , que renuncie el ministro de salud por sinverguenza o sea sustituido.
— manuel sanchez (@manuels98208066) March 8, 2020
Realmente ha habido «descoordinación» entre las autoridades responsables de aplicar los protocolos. No hemos visto a las municipales integrarse o integrarlos, porque debe ser un trabajo mancomunado.
Estas autoridades han pedido seguirlas solo a ellas y desobedecer los tantos mensajes que se difunden por doquier, pero han sembrado la desconfianza, primero dijeron que los pacientes iban a ser llevados al Hospital Ramón de Lara a la Base Aérea de San Isidro, luego provocaron protestas en Boca Chica, al anuncuiar que los trasladarían hacia allá.
La señora lo delató porque no hay medidas de prevención en los aeropuertos.
Esto ha hecho que miles de ciudadanos esten pidiendo la renuncia de Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, ministro de Salud y otros tantos se esten quejando y denunciando el comportamiento sospechoso de las autoridades.
El gobierno va a declarar el coronavirus en todos los municipios donde esten flojos, cuanta maldad!!
— Fernando Padovani (@FernandoPadova1) March 9, 2020